Reseña | Bilogía: Adivina quién soy – Megan Maxwell.

Esta semana la comenzaremos hablando de la última bilogía de Megan Maxwell que leí.


Quizás te parezca curioso que haga dos reseñas en una, pero me gustaron tan poco los libros que tenía cero ganas de escribir más de una vez sobre ellos.


Antes de que continúes leyendo debo decirte algo muy importante:

Fichas técnicas

Bilogía: Adivina quién soy.
Autor: Megan Maxwell.
Editorial: Planeta.
Género literario: Comedia erótica.

Adivina quién soy (Libro 1)

Año: 2014.
Número de páginas: 448

Resumen

Yanira es cantante en hoteles de Tenerife hasta que se traslada a Barcelona para trabajar de camarera en un crucero donde conoce a Dylan, un atractivo empleado de mantenimiento.
Ella piensa que no le hace caso, pero ya le había puesto el ojo desde hacía mucho y se deja ver cuando la atracción que sienten finalmente les hará compartir muchos juegos morbosos y sensuales.

Adivina quién soy esta noche (Libro 2)

Año: 2014
Número de páginas: 496

Resumen

Yanira y Dylan comienzan con los preparativos de la boda, todo va bien hasta que Yanira regresa a los escenarios.
Desde aquí encontramos los problemas, desconfianzas, celos y rupturas, provocando que la relación no vaya por el camino que ellos quieren.

Valoración personal


Para realizar esta reseña iré al punto, no me enrollaré en estilo o la trama en sí, les comunicaré lo que sentí y poco más.
Me costó terminarlos y el motivo fue el siguiente: Odié al protagonista masculino.
Odié a Dylan, lo aborrecí como personaje y pasé los dos libros esperando que ella encontrara a un chico mejor, algo que no ocurrió (porque al parecer Dylan era la persona perfecta para ella y yo tenía ganas de vomitar durante toda la lectura)
Leí el segundo esperando que ocurriera esto y de haber sabido que se quedaría con él para mí la lectura de esta bilogía habría acabado en el primer libro.
La verdad es que me duele sentarme aquí a escribir esto cuando podría estar escribiendo otro post que me interese más, pero debo ser imparcial y lo más transparente posible para que tú puedas tener una opinión antes de leer algo y no te pase como a mí.

Por qué odié a Dylan

  • Se aleja de la comunidad swinger.


Estos libros ambientados en el “mundo” de Pídeme lo que quieras tienen que ver mucho con la comunidad swinger (intercambios de pareja) y da la casualidad de que el personaje no se sentía cómodo con estos intercambios.
Me chocaba porque no esperaba un personaje así, que fuera tan renuente a ese tema, y lo que más me asombró fue el gran cambio que dio al final.
Comenzó a gustarle demasiado el tema y yo no entendí en qué momento.

  • La inseguridad de Yanira

Esta no es una verdadera razón por la cual yo deba odiar al protagonista masculino, teniendo en cuenta que es el personaje principal femenino quien tiene toda la culpa.
Desde la primera escena del primer libro nos muestran a una Yanira que sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Tiene una pareja que es demasiado recatada y eso a ella le choca porque disfruta de otros elementos en el sexo, y al no ser capaz de dárselo: terminan.
De repente aparece Dylan y ella se cuestiona hasta su carrera musical: que si vamos a posponerla porque Dylan se siente incómodo, que si no iré a la cena con la discográfica para no dejar solo a Dylan (y teniendo en cuenta que Dylan es el que no quiere venir), que si estoy tomando malas decisiones, lo sé y no puedo evitarlo.
La única mala decisión que tomaste fue quedarte con ese hombre.
Me disculpas, pero con los libros me vuelvo demasiado testaruda. No puedes esperar de mí una reseña literaria que te hable de todos los aspectos de un libro y no te resalta ninguno por encima del otro.
Supongo que eso me diferencia, te hablo como si fuera tu amiga lectora de toda la vida a quien le estás pidiendo consejo sobre leer o no cierto libro. Así nos hablamos entre mis amigas y nos lo agradecemos.

  • El apoyo de los familiares.


Tampoco tiene que ver directamente con Dylan, pero es que todo el mundo lo miraba como si fuera el hombre perfecto y yo solo veía defectos por todos lados.
La abuela de Yanira siempre andaba reprochándole sus actos y los hermanos de Dylan le pedían que pensara bien las cosas con él, que la amaba mucho y ella a él y por eso debían tenerse siempre presentes.
Muy metidos todos, eso me molestaba demasiado.

Adivina quién soy tuvo sus buenas partes


No todo es malo, eso es cierto.
El estilo de Megan Maxwell resulta muy envolvente, tan así que logró que terminara un libro que no me convencía.
Contado desde el punto de vista de Yanira, el personaje principal, logra que nos sintamos muy dentro de este mundo.
No me gustó, pero sin dudas lo recomiendo porque me interesaría saber la opinión de otros sobre él y en especial porque no sentí que fuera un tiempo de lectura perdido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: