Reseña| La magia de ser nosotros – Elísabet Benavent

En la última reseña te hablaba sobre el primer libro de esta bilogía y lo que significó para mí, no creo necesario que te vuelva a hablar de ello, así que te invito a leer ese post, lo dejaré relacionado justo al final de este, para que puedas acceder fácilmente.
Además, está claro que si no has leído la primera parte no deberías leer este que trata de la segunda entrega, pero cada lector es un mundo complejo y tú sabrás.

Ficha técnica

  • Título: La magia de ser nosotros.
  • Bilogía Sofía (libro 2)
  • Autor: Elísabet Benavent.
  • Año: 2017
  • Editorial: SUMA
  • Número de páginas: 520
  • Género literario: Romance Contemporáneo

Resumen

Después de ese horrible final del primer libro (y como ya te dije, si estás leyendo esto es porque ya eres consciente de que te daré algunos spoilers del primero… hacer de tripas un corazón) Héctor regresa pidiendo perdón después de MUCHOS meses, y ellos intentarán recuperar esa magia, pero verán si es posible conseguirlo sin renunciar a los sueños que tienen por separado.

Para mí

Puede que te parezca un resumen bastante ambiguo, pero es así, es de lo que va este segundo libro y no puedo contar absolutamente nada más porque significaría darte detalles importantes de la historia.
Antes de comenzar con mi opinión en sí quiero hablarte de los libros de Elísabet Benavent en general, darte un pequeño tip con ellos: para disfrutarlos de verdad hay que saber el orden (es pequeño, no te asustes, nada que ver con saber el orden de lectura de Cazadores de Sombras)
El caso es que ocurren en un mismo universo y te encontrarás incursiones de otros personajes en los libros que te esté leyendo. Así que, de saltarte uno y querer leerlo después, debes saber que hay posibilidades de encontrarte con unos cuantos spoilers, de los que no son agradables.
Cuando lo leí ya sabía que la protagonista terminaría en una situación X, pero no sabía cómo había llegado ahí, y esa era una de las grandes decisiones que había que tomar en la historia, así que ya sabía cuál había sido la respuesta desde que se planteó. Me supo un poco mal en su momento.
A mí, a quien le gustan los spoilers. Qué decirte.
Ahora sí, entremos en materia.
Hablemos de los personajes y hay algo importante de lo que debo alertarte, ocurre la muerte de un personaje secundario y es probable que sufras como niño de primaria a quien se le ha caído el caramelo.
Admito que me salté las páginas donde se hablaba del duelo porque ni yo era capaz de soportarlo (hay que recordar que no me estaba sintiendo muy bien tampoco) y llorar a moco tendido a las 3 de la tarde no era algo que me llamara la atención.
Te propongo algo, porque para escribir esta reseña estoy leyendo lo que escribí sobre el libro en mi Reading Journal y la herida sobre esa muerte se abrió, si quieres hablar (despotricar, llorar, insultar y cualquier otra cosa) eres bienvenido a escribirme a mi correo en el área de contacto.
El resto de los personajes en sentido general tuvieron un crecimiento enorme.
Sofía maduró de cierta manera, logró aprender cómo gestionar su vida sin hacerse daño ella y a los demás, y por su lado Héctor, cómo te lo digo sin sonar grosera: dejó un poco de estupidez detrás y se dio cuenta de que su vida la vive él, y nadie más.
Una enseñanza que sin dudas deberíamos tener todos presentes.
Si el primero te gustó, este también te llamará la atención, aunque al menos para mí no tanto como el anterior.

Algunas entradas relacionadas
con este artículo que deberías leer ahora mismo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: