Reseña| La magia de ser Sofía – Elísabet Benavent

Desde Los Zapatos de Valeria, primer libro que leí de la escritora, me quedé enamorada de su narración.

Es una de mis escritoras favoritas, así que me verán hablando de ella de vez en cuando.
Les reseño este libro porque en el último post les hablé un poco sobre lo que había significado para mí y me pareció buena idea comenzar la semana con ella.

Ficha técnica

  • Título: La magia de ser Sofía.
  • Bilogía Sofía (libro 1)
  • Autor: Elísabet Benavent.
  • Editorial: SUMA.
  • Año: 2017.
  • Número de páginas: 528
  • Género literario: Novela rosa, Ficción, Literatura erótica, Romance contemporáneo.

Resumen

Sofía es camarera en El café de Alejandría y es feliz así, con su trabajo, los libros y su gatita Holly. No tiene una pareja, pero a pesar a de querer encontrar un poco de magia por esta vía, no se empeña en buscar una.
Y la verdad es que no hace mucha falta, porque Héctor aparece en El café y… bueno, qué crees que va a pasar.

Opinión personal

Lo primero es que terminé este libro diciendo:
-¿¡Pero qué es esto!?
No lo dije así, pero tampoco voy a colocar malas palabras en un post… ¿Me entiendes, verdad?
Un final inesperado, y no por el hecho de que la trama no llevase a él, es cierto que son cosas que suelen ocurrir en el día a día, pero es un libro, es ficción, una se espera que todos sean felices y coman perdices ya que nosotras no podemos hacerlo en la vida real.

Con los personajes me llevé un poco de sorpresa , hasta el momento la gran mayoría de los personajes que desarrollaba la autora estaban sueltos de dinero y la protagonista de esta historia no era así.
Entendí finalmente cómo se usaba eso de: no cuentes, muestra (algo que siempre me llamó la atención en los libros. Cómo voy a mostrar algo si tengo que contarlo todo, no es una película…). En ocasiones hablaba de botellas de agua que costaran lo mismo que las lágrimas de un unicornio (sus palabras, no las mías) y me pareció bastante gracioso y entretenido.
Sofía es una persona independiente, que a pesar de no saber lo que quiere exactamente para su vida sí es consciente de lo que no quiere en ella.
Héctor se encuentra en una relación de 18 años y puedes imaginarte todo el drama que le suma a la historia este hecho.
La narración tiene ese estilo que tanto me gusta donde el personaje te va contando la historia y te va avisando de lo que está a punto de suceder. A mi me parece una forma enganchante, no soy capaz de soltar el libro hasta que termine de leerlo todo.
Este libro te puede gustar a ti si pasas por un momento parecido al mío. Mi novio y yo habíamos terminado y me sentía perdida, que debía encontrar un nuevo sentido para mi vida a esas alturas.
Y sí, fue gracioso, porque necesité leer este libro para darme cuenta que, con 19 años que tenía, era un pensamiento estúpido el tener que encontrar un nuevo propósito porque no tenía novio.

Me faltaba MUCHÍSIMO (me falta) por vivir y ese estado era una simple fase, una de tantas por las que debía pasar a lo largo de mi vida.
Tres semanas después logramos arreglarnos, pero esa forma de pensar aún la tengo dentro de mí y me ha permitido vivir el día a día con más tranquilidad y menos ansiedad.

Esperé mucho tiempo para leerlo, pasaba sus páginas y me decía que no era el momento. Finalmente lo fue y me ayudó a poner muchas cosas bajo un lente y analizarlas con un ojo crítico.
Esto es lo que me gusta de la lectura, no es solo descubrir lugares y costumbres nuevas, es también aprender sobre elementos de la vida que no te dará tiempo a ti de hacerlo solo.
Si necesitas un poco de esto, quizás el libro que te enseño hoy te sirva. También es una lectura divertida, fácil para entretenerte en las tardes.
Te muestra que las cosas en la vida no son blancas o negras, que hay toda una escala de colores y puede verse más brillante u oscuro según el ojo que las vea. La situación no es vista de la misma forma por todos los personajes, y es interesante porque todos llevan su parte de razón y ninguno la lleva al mismo tiempo.

En fin, fue un libro alucinante y mágico como todo lo que crea Elísabet, y me avergüenzo de pensar en algún momento que no lo era.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: